Toma mi energía y mi dinero, Gokú

Hace tiempo, alrededor de 17 años, se pasaba por XHGC Canal 5 los episodios que conformaban la saga de Freezer en una de las series más populares en ese momento de Latinoamérica. Ese mismo año fue cuando por primera vez vimos la transformación que volvió a un héroe bonachón en uno de los más increíbles guerreros que existen en el mundo de la animación y como la quinta muerte de Krilin.

Goku-SSJ-Facing-Frieza

 

Con el pasar de los tiempos, Dragon Ball se volvió un referente del anime para aquellos que no son dados al género y en un objeto de referencia para varias obras que buscaban rendir homenaje.
tumblr_mrxt5ivFpL1srjqulo1_500En 2013 se estrenó “La batalla de los dioses” y con eso vendría el regreso de Gokú y compañía al ojo del público general y no sólo de aquellos empedernidos que siguen comprando un juego con la misma historia y los mismos personajes esperando que viniera con extras para hacerse chaquetas mentales. Si bien es verdad que la película no fue del agrado de todos, sirvió para mostrarle a Toei que el público de Dragon Ball existe, aunque no son niños, son los ahora cuasitreintones que vieron la serie hace ya 17 años (más si como yo, comenzaron con Dragon Ball).

Ahora, en 2015, tenemos el anuncio de la segunda película que anuncia el regreso del enemigo más emblemático de la serie y que incluso lleva su nombre en el subtítulo. Se espera que consiga atraer gente nueva y que las salas no estén llenas de empleados de diversas compañías con horarios de 9 a 5, aunque sabemos que el pronóstico es otro.

dragon-ball-z-fukkatsu-no-f-movie-poster

Lo más importante en el universo de seres con poderes que sobrepasan los de varios dioses y que éstos son meramente espectadores (kamisama, kaiosama, supremo kaio, kaioshin y el antiguo supremo kaioshin y luego los que se supone que son dioses) es el anuncio de una nueva serie, y con ello, una oleada de nuevos ingresos para Toei Animation y Akira Toriyama y la verdad es que nadie va a decir nada al respecto.

¿Es esto un intento barato por aprovechar la renovada fama de la serie para sacarnos dinero? Claro que sí ¿Sabemos qué esa es la intención de la serie? Por supuesto ¿Vamos a consumir el producto aún cuando puede no ser buena? Así es; ese es el poder de la nostalgia, no  importa si el resultado final es inferior a lo que esperamos, hay que tomar como ejemplo esa horriblemente divertida película de los caballeros del Zodiaco, yo me reí bastante, pero muchos la sufrieron porque no era lo que esperaban, y sin embargo, llenaron la sala el día del estreno, aunque tuvieran que trabajar el día siguiente. Que ya después de la primera semana nadie la vea es distinto, pero el poder de atracción se generó y eso nadie lo discute.

Estaré el día del estreno viendo Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer y estaré buscando la manera de ver la nueva serie, y a lo mejor busco la manera de conseguir alguna de las figuras de acción de la nueva película, Gokú  me necesita y necesita mi dinero para regresar a la televisión y debo ayudar.

dragon-ball-z-resurrection-f-shfiguarts-super-saiyan-god-ss-son-goku-limited-edition

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s