Festival Marvin.

El día martes 11 de mayo del 2015 me llegó un correo por parte del equipo de promoción de la revista Marvin, invitando a XsomosChavorrucos a la rueda de prensa que realizarían previa al inicio de las actividades del festival. Como parte del proceso de preparación para atender el llamado, me puse en contacto con un proveedor de ropa  impresa, al cual amablemente le pedí en calidad de urgencia, una camisa con el logotipo de XSCR, la cual usaría para llevarla al evento. El día martes llegó, y con él la conferencia, así que me lancé a Zacatecas 120 Col. La Roma con el tiempo de anticipación necesario para llegar temprano, y así lo hice:

11225626_814940705262905_1604081883_n

No había nadie.

Llegué tan temprano que no había nadie todavía, así que me dispuse a perder el tiempo. Afortunadamente había una cafetera y unas galletas en una mesita, con lo que me pude entretener lo suficiente mientras daba vueltas alrededor del salón para que todo mundo pudiera ver mi camisa, y con suerte, buscarían en google la leyenda “X somos Chavorrucos”. Alrededor de las 11:30 la conferencia comenzó, y la mesa dónde estarían sentados los conferencistas lució de la siguiente manera:

IMG_20150514_115344

El lugar se alegró cuando se presentaron todas las personas sobre la mesa. Entre ellos, Roberto González, de los meros meros de la Revista Marvin, que nos habló de las presentaciones de películas y documentales con los que esta edición del festival contaba “tenemos a Ambulante, Pitchfork, a Noisey y a Remezcla  que van a presentar producciones originales, estas películas increíbles que se llaman Björk, el concierto de Biophilia en vivo, y The Devil and Daniel Johnson para darle continuidad ya que tuvimos a Daniel Johnston el año pasado. entonces, todos estos son minidocumentales sobre la música, vamos a presentar un documental sobre la escena de hip hop en Puerto Rico, por ejemplo Noisey presenta un minicodumenta sobre P.H.O.E.N.I.X. y uno sobre A$AP Rockey que son como cosas muy importantes para la escena global. Pitchfork trae un documental sobre los integrantes de Flaming Lips que se llama Soft Bulletin, tenemos uno de Modest Mouse que recoge elementos clásicos del indie.”

Cuándo se pasó al tema de las presentaciones en vivo, nos platicaron un poco de los escenarios en dónde se estarían llevando a cabo: “Lo que les propuse a Marvin fue renovar el escenario que tenían de música electrónica de DJ con esta propuesta más hacia lo tropical, que pegaba más porque el festival es durante el día y aprovechaba una terraza al aire libre. Lo que ha estado pasando, es que es una escena muy efervescente con muchos productores, muchos net labels; muy sana, que de pronto trae a gente de fuera y de más, pero que para los proyectos locales, como que falta un escaloncito que nos valide ante la comunidad artística independiente en general. Y esa es la función que yo creo que cumple en este calendario, entonces, como es un festival, es muy fiestera la programación, todos los artistas son muy buenos en vivo y esa es como la pauta, muy pachanguero muy tropical.”

Después de que todos los asistentes había colaborado en menor o mayor medida a la rueda de prensa, se llegó el momento de terminarla, dejando un emotivo momento grabado en una muy bonita fotografía en las cámaras de otras personas. En la mía dejó lo siguiente:

IMG_20150514_121926

Inmediatamente después, una persona se encargó de repartir la siguiente información “Medios, en la parte de atrás estarán dando las acreditaciones de prensa”. Así que me forme en la fila, para poder recoger las pulseras que me darían entrada a las demás actividades del Festival. El tiempo de espera fue bastante, tardé cerca de una hora para poder llegar al lugar dónde estaban entregando las acreditaciones. Al estar frente a la persona encargada, me preguntaron el medio al que pertenecía, “XsomosChavorrucos” respondí con orgullo. Después de revisar la lista de medios acreditados, esta persona me pregunta “¿Recibiste correo de acreditación para el festival?” Le respondí que sólo recibí un correo de invitación para la rueda de prensa. Y después hubo un silencio incómodo.

Así que dijo mi mamá que siempre no, que no tenemos acreditaciones para cubrir el festival. Pero estuvo bien buena onda la conferencia de prensa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s