Guía para entender el chavorruquismo.

Existen varios periodos en la vida en los que aprendemos y desarrollamos ciertas actitudes. Para empezar, en la infancia no tenemos mucho control de nuestra vida, y dependiendo de los papás que te hayan tocado, o te compraron todo o aprendiste a identificar el cuero de las imitaciones baratas con tus nalgas. Luego llegamos a la adolescencia, en la cual sufrimos porque los padres “no nos entienden” y todo lo hacen con el fin de jodernos la vida. Esta etapa, que normalmente es la mejor y la que dejamos pasar por nuestra estupidez, es la que desencadena la que le sigue. Normalmente deberías estar entrando a la adultez, ya sabes, ese momento en el que eres libre de todas las ataduras que conocías, donde nadie puede decirte qué hacer (a menos que sea tu jefe, la policía, el SAT, el cadenero, tu casero, tu mamá, etcétera), pero lo más probable es que vayas en camino a convertirte en un chavorruco. La ”chavorruquez” esa etapa de tu vida en la que te vuelves la persona más cool que conoces (o eso piensas), donde los términos como “rola”, “neta”, “carnal”, “simón” y algunos regionalismos (“chido”, “chilo”, “curada/o”, “chale”, “tranza”) se convierten en parte de tu vocabulario. Por otra parte, tu vestimenta comienza a cambiar, no quieres ser un suit apretado que todo mundo odie, ni tampoco quieres usar camisas aburridas las cuales tienes que combinar con una corbata y convertirte en algo que puedes odiar: un godinez (aunque probablemente lo seas), por lo tanto buscas que la ropa te identifique, muestre lo mucho que estás en onda

La ropa no hace al chavorruco ¿o sí?

La ropa no hace al chavorruco ¿o sí?

Tus playeras son únicas y expresan lo que eres (omite el hecho de que son hechas a granel) 

“no hay nada que me identifique más que mis camisetas”, esas son las palabras que cruzan tu cabeza cuando abres tus cajones. Cuando las compras, no buscas un diseño que represente las tendencias de la temporada, buscas algo que le diga a la gente en la calle sobre tus gustos que pueden ir desde series de televisión, caricaturas, grupos de música, películas o videojuegos. Un detalle importante que no debes olvidar es que no hay nada de malo con que éstas se peguen a tu embarnecido (panza chelera) cuerpo, ese detalle denota éxito y que eres una persona que vive a plenitud, pero definitivamente no grita godinez como un traje. Recuerda combinar tus playeras con un par de jeans y Converse.

Debo mostrarle a la gente que soy una persona muy artística

Debo mostrarle a la gente que soy una persona muy artística

El arte y la música para escapar de tu vida de godinez

El arte va de la mano con tu nueva etapa de la vida. Piensa un poco y te darás cuenta que, mientras más se acercan las personas a los 30,  más sienten la necesidad de desarrollar actividades que saquen ese lado que nadie conoce, y claro, los mantiene en onda (o eso creen), es por eso que uno de los sectores que más llaman la atención a los chavorrucos es la música, sin embargo, a estas alturas del partido, no es tan sencillo aprender a tocar guitarra,piano y mucho menos batería, no decimos que sea imposible, pero si estos instrumentos se te dificultan, siempre está la opción de tocar bajo, a fin de cuentas: nada más tiene 4 cuerdas, lo que ayudará a que tus dedos, cansados de tanto teclear en tu trabajo, no se esfuercen tanto, todo mundo (o eso crees) cree que el bajo es cool y, si logras juntarte con algún grupo desesperado por un bajista; nadie va a escucharte, por lo que no tienes que preocuparte por no saber tocar absolutamente nada. Recuerda, mientras más ridículo el bajo, más cool te vas a ver.

No son nada más de colección, son parte de mi infancia

No son nada más de colección, son parte de mi infancia

Colecciona todo lo que (creas) tenga valor monetario y/o sentimental

Los objetos de colección sirven para mostrar tus conocimientos ante un tema y tu habilidad para las inversiones (aunque la verdad es que nunca vas a ganar dinero al momento de venderlas). Tus colecciones pueden ser de cualquier tipo, pero no todas son cool. Tú mejor opción es comenzar a coleccionar videojuegos, pero no juegos nuevos, esos los compras porque en tu oficina probablemente hay 2 ó 3 personas que te lavaron el cerebro y ahora juegas partidas de Halo o Call of Duty con ellos en tus noches libres. El verdadero éxito está en los videojuegos viejos, de prefencia SNES y Sega Genesis, si tu interés son los de NES y consolas viejas, probablemente ya estés adiestrado en las artes de la chavorruquez y este artículo no ofrece nada que no sepas ya. Recuerda coleccionar todos los videojuegos que puedas, no solamente aquellos que son buenos, sino también aquellos que todos tienen (son clásicos), aquellos que son piratas (es que no hay otra manera de jugarlo porque sólo salió en Japón), los que son malos (es que tienes que ver lo malos que eran los videojuegos) y Mortal Kombat (porque es Mortal Kombat).

Los objetos de colección te ayudarán a llenar el vacío de tu vida, o en otras palabras, el espacio en blanco que tienes en tu departamento debido a la falta de muebles o cosas como libros u objetos realmente útiles que colocar en esos muebles que compraste en alguna segunda.

Con esto puedes comenzar a sobrellevar tu nueva etapa. Recuerda comer menos comida rápida, la cerveza ya hace el trabajo de mantener tu panza, pero no dejes de visitar cada 15 días tu McDonalds más cercano, nunca sabes que juguete de alguna de tus series favoritas aparecerá en la cajita Feliz. Mucha suerte en tu chavorruquez y esperamos logres salir bien librado, no gastes mucho (vas a perder dinero) y disfrutes, porque después estarás entrando a los 40 y tendrás otra crisis existencial.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s